Denuncian posible amaño del resultado entre Quindío y Boca Juniors en el Torneo de Ascenso

17 octubre 2023 12:35 am

Compartir:

Siguen los cuestionamientos tras el partido de la fase regular del Torneo de Ascenso entre Deportes Quindío y Boca Juniors de Cali del pasado miércoles 11 de octubre, que terminó con polémica victoria del segundo 2-3, su agónica clasificación a las semifinales y también la eliminación de Patriotas Boyacá de la siguiente ronda.

Llamó la atención que el equipo boyacense lograba su boleto a los cuadrangulares con la goleada 4-0 que le propinaba a Tigres y que, Boca Juniors, que empataba 2-2 con Quindío, en Tuluá, terminara ganando el partido con un tiro penalti en el tiempo de reposición (90+7'), sentenciando la eliminación de Patriotas.

Desde entonces, el resultado ha estado en el ojo del huracán tras un posible amaño del compromiso, según denuncia presentada por hinchas del Deportes Quindío a través de la barra Artillería Verde Sur. El resultado también afectó a Real Santander, que estaba en la pelea del último cupo a semifinales del Torneo BetPlay Dimayor II-2023.

El diario El Tiempo, por ejemplo, señala en tres párrafos lo siguiente a propósito del delicado tema:

"En las últimas horas, se hizo viral en redes sociales un video en el que, supuestamente, se ve cómo el jugador Ferney Angulo hace un gesto peculiar y que fue interpretado como un posible arreglo del partido.

Y es que antes del cobro desde los doce pasos, el jugador le habría señalado disimuladamente al arquero Arias donde iba a ir dirigida la pelota para que el guardameta se tirase al otro lado y poder anotar el gol del triunfo.

La posibilidad de que el duelo estuviera arreglado también creció bastante, ya que ambos clubes son propiedad de Hernando Ángel, reconocido directivo del fútbol colombiano".

Hasta el momento, ni desde Boca Juniors de Cali, ni desde Deportes Quindío, ni desde la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) se ha conocido un pronunciamiento oficial.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido