Una quindiana se destaca como ilustradora de libros para niños en la ciudad de la furia

20 octubre 2023 11:28 pm

Compartir:

Gina García es la quindiana que ha exaltado al país y al departamento con su talento para la ilustración y su libro para niños llamado “Caracoleo” que ganó mención al mejor libro infantil ilustrado del año en la lista Alijaibby, Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina.

Su libro “Caracoleo” también fue seleccionado para los “Argentina Key Titles” en la categoría Libro Álbum, “Argentina Key Titles” es un catálogo conformado por 28 títulos organizados en 18 categorías temáticas, que busca representar y destacar la bibliodiversidad de la industria editorial argentina.

En su página de Behance, Gina dice que cuando era niña supo que le encantaba dibujar, lo hacía todo el tiempo y a la gente le gustaban sus dibujos y por supuesto eso la divertía mucho. Con los años quiso convertir esa pasión en una profesión y por eso decidió estudiar artes plásticas. En la universidad descubrió la ilustración infantil y ahí se abrió una puerta mágica llena de colores donde todo lo que quería lo podía hacer.

Vive hace 8 años en Buenos Aires y decidió ir a vivir a la ciudad de la furia para formarse completamente en el ejercicio de la ilustración, recién llegada publicó su primer libro con una editorial grande, llamado: Narraciones Indígenas de la Sierra, luego ya con más experiencia publicó otros como: Juegos de infancia, La rana Berta, La señora iguana, Caracoleo y La oficina de los besos perdidos.

Es un orgullo para los quindianos ser representados tan bien por Gina en un escenario tan competente y tan talentoso en el ámbito de la ilustración y el diseño gráfico como lo es la Argentina.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido