Alcalde de Cajamarca Julio Roberto Vargas invitado especial en China

27 octubre 2023 9:34 pm

Compartir:

El alcalde del municipio de Cajamarca, departamento del Tolima, Julio Roberto Vargas, fue recibido en la ciudad de Shangai, por Ni Hong, Ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano – Rural de la República Popular de China, en el  Shanghai Global Award; un evento organizado por Naciones Unidas, donde el municipio de Cajamarca recibe un reconocimiento internacional por su desarrollo ambiental y sostenible.

Premio Global de Shanghái

El alcalde de Cajamarca es finalista al Premio Global para el Desarrollo Sostenible en las Ciudades.  Cajamarca hoy es referente en China con los proyectos que se desarrollan en el “Complejo Ambiental el Encanto”, que se compone de ocho proyectos de gran impacto para la protección y preservación de especies y del medio ambiente:

Cajamarca Recicla al 100%

Cajamarca Respira

Centro de Bienestar y Protección Animal

Producción agropecuaria limpia

Abejas para la vida

Educación ambiental para la transformación social

Energías renovables para el cambio – iluminación con lámparas de energía solar

Vivero de palma de cera más grande de Colombia

Cajamarca es referente mundial

Con los 50 Proyectos de Gran Impacto Social, el alcalde Julio Roberto Vargas ha logrado posicionar a Cajamarca a nivel mundial gracias al desarrollo de obras para la transformación social y preservación del medio ambiente. Es así como la Alcaldía Municipal de Cajamarca ha recibido al momento cinco premios por su excelente gestión.

Premio Global de Shanghai

Cajamarca es finalista en los Shanghai Global Award, dónde además el alcalde Julio Roberto Vargas es uno de los ocho principales ponentes a nivel mundial para dar a conocer la estrategia "Complejo Ambiental el Encanto".

En este importante evento se realizará una rueda de negocios con diferentes países para generar convenios comerciales con Cajamarca, realizar exportaciones de los productos que aquí se cosechan, apoyar proyectos de conservación ambiental y traer tecnología innovadora al municipio.

Premio Alcalde Solidario de Latinoamérica

Julio Roberto Vargas se ha convertido en el alcalde solidario e incluyente de Latinoamérica con la “Estrategia y Política de Turismo Rural y Comunitario”, ahora Cajamarca es el nuevo destino turístico de Colombia y el Eje Cafetero. Este reconocimiento posiciona a Cajamarca entre los municipios con mayor proyección de transformación social en el país, Latinoamérica y el mundo.

Premio al Mérito Turístico

Obtuvimos el segundo puesto a nivel nacional por “Buenas Prácticas en Turismo Social” con la estrategia de Turismo Rural y Comunitario que se desarrolla en la Despensa Agrícola. Prepárate para la transformación y el crecimiento económico que vivirá nuestro territorio a partir de ahora.

Premio Alcalde Solidario de Colombia

Julio Roberto Vargas se ha convertido en el mejor alcalde solidario e incluyente de Colombia por la ejecución del proyecto de gran impacto social “Nuevo Parque de la Agricultura”, una obra que brinda espacios de sociabilidad pensados en la inclusión de todos los sectores de la población y que consolida una estrategia para la economía solidaria y comunitaria.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido