• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  01 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Mejorarán la movilidad peatonal de la plaza de Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

Salento, Génova y Buenavista fueron los municipios del Quindío a los que se les aprobaron proyectos en el marco de los OCADS municipales, que se cumplieron en la ciudad de Pereira.

El secretario de Planeación José Ignacio Rojas Sepúlveda explicó que el gobierno departamental acompañó todo el proceso de construcción y revisión de los tres proyectos presentados por las alcaldías.

Se trata del mejoramiento de la movilidad peatonal de la plaza principal del municipio de Salento por el orden de los $255 millones de pesos. Intervención que mejorará el proceso de competitividad turística de esta localidad.

Para Buenavista se aprobó el proyecto de construcción de pavimento en vías urbanas de bajo tránsito, además de la adecuación de una zona de riesgo con un muro de contención por un valor aproximado de $340 millones.

Y por último Génova, con la optimización y reposición de la red de alcantarillado y pavimentación de la calle 29 del barrio 20 de Julio por $555 millones de pesos.

El secretario de Planeación indicó que para Salento y Buenavista el ejecutor de los proyectos será la Promotora de Vivienda del Quindío y que Génova dada la naturaleza de la iniciativa, la inversión la realizará Empresas Públicas del Quindío.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net