En la ciudad de Bogotá agentes de la Policía Nacional en el Quindío, adscritos al Grupo Gaula, capturaron a uno de los delincuentes más buscados del departamento y del país por el delito de extorsión.
Se trata de Carlos Alberto Arias Fuquen, por quien las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $5 millones de pesos para quien diera información que permitiera su ubicación.
Este sujeto es señalado de ser el cabecilla de la banda delincuencial conocida como ‘Los Saqueadores’, desarticulada en el mes de marzo del presente año, la cual se dedicaba a la extorsión bajo las modalidades de entornos digitales o falsas encomiendas.
Mediante la investigación contra este grupo se evidenciaron inicialmente 14 denuncias de víctimas en los departamentos de Quindío, Risaralda, Antioquia, Cundinamarca y Nariño.
Se pudo establecer que mediante sus acciones del obtuvieron a través de pagos por empresas de giros alrededor de $100 millones de pesos, producto de las extorsiones.
De este modo, alias ‘Fuquen’ era requerido para que responda por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.
Este individuo además registra antecedentes judiciales por los punibles de extorsión, concierto para delinquir y estafa.
Así tras su arresto fue conducido para ser presentado ante la autoridad competente para el respectivo proceso en su contra y así responda por sus acciones al margen de la ley.