Manuel Gómez Sabogal
Leer es resistir, definitivamente. Ayer, cuando estaba leyendo elquindiano.com y me dirigí a la noticia que aparecía allí. No era una noticia, era un atropello, un desafuero, un ultraje, un insulto a Armenia.
Pero como no hay identidad, eso no importa. Estamos a merced de quienes quieran hacer lo que les da la gana. Pueden acabar con lo poquito bueno que hay para que aparezcan sus productos como importantes. Por favor, quindianos ¿Dónde está nuestra identidad? ¿Qué pasó con el civismo? El civismo debe estar presente en el Quindío.
Los depredadores hicieron lo que les vino en gana y a nadie le preocupó. Estoy seguro que mucha gente pasó pór allí y ni se enteró que tumbaron el árbol y pusieron un esperpento de valla publicitaria. ¿A quién le pagaron para que eso sucediera? ¿Se darían cuenta en la CRQ que tumbaron un bello árbol en la glorieta del parque de Los Aborígenes?
¿Quién permitió la colocación de esa valla en tan importante lugar? ¿Por qué no ponen monumentos de reconocidos personajes que sí hicieron algo por la ciudad en lugar de permitir semejante atropello?
Estoy seguro que la alcaldía de Armenia no autorizaría jamás que se hiciera eso, entonces ¿en qué ciudad estamos? Recuperemos el civismo y no permitamos que hagan lo que les de la gana con los espacios públicos, glorietas y lugares importantes de Armenia.
Armenia merece respeto y nos debemos identificar con una ciudad que merece tener ciudadanos con mucho civismo.
No aceptemos ese desafuero. Hagamos que devuelvan ese espacio limpio y libre de vallas publicitarias de empresas privadas. Esa sinrazón debe quitarse de ahí. Así como en alguna oportunidad quitaron el camello de la glorieta de bomberos, ahora es el momento para protestar con ganas porque debe quitar ya esa valla. Que se vayan con su valla a otra parte. Que respeten lo nuestro.
No puedo creer que alguien haya autorizado colocar esa valla. No me quedo callado ante este agravio a la ciudad. Si aquí no hay identidad, por lo menos empecemos a sentir que sí podemos tenerla, así sea en un futuro no muy lejano.
Que sancionen a quienes pusieron esa valla y que sea fuerte el castigo.
Volvamos a tener civismo cuyabro. No nos intimidemos, ni dejemos que se aprovechen de espacios que merecen respeto.
¿Por qué abusan de Armenia?
¡Retiren esa valla, ya! Armenia merece respeto.