• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  26 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Movilidad urbana, uno de los principales problemas de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En los últimos años se registró un gran incremento en la matrícula de vehículos automotores, en especial, motocicletas.

En el Informe de Calidad de Vida 2016, que entregó el programa Armenia Cómo Vamos, uno de los temas que llamó la atención y que afecta la vida cuotidiana de los armenios, es la movilidad y espacio público, pues en los últimos años se registró un gran incremento en la matrícula de vehículos automotores, en especial, motocicletas.

En contexto: Armenia Cómo Vamos pondrá en evidencia el panorama real de la ciudad

Según el informe, al 31 de diciembre de 2016, el acumulado de carros matriculados en la capital quindiana y su zona de influencia fue de 182.890, con un crecimiento de 148 % en todo el departamento, durante los últimos cinco años. Entre los vehículos, las motocicletas han tenido un incremento de 64 % en el último cuatrienio.

En Armenia se realizan 304.000 viajes diarios, y entre los municipios y la capital, 174.800, de los cuales, 126 mil en transporte colectivo, 180 mil peatonales y 53 mil en vehículos particulares.

Vea también: Treinta mil comparendos a infractores de normas de tránsito

A esto se suma que la construcción de vías para desembotellar el tránsito en la urbe es mínimo, en comparación con lo que contempla el Plan de Ordenamiento Territorial, es decir, que únicamente se han construido 2,3 kilómetros, de 33 contemplados en el POT.

En el informe se indica que la principal causa de accidentes de tránsito es que los conductores no guardan la distancia reglamentaria entre carro y carro, irrespeto a las normas de tránsito y exceso de velocidad.

Le puede interesar: En Armenia van más de 3.000 comparendos por prestar servicio de transporte informal

En cuanto tiene que ver con nuevas vías, el alcalde anunció que durante los próximos dos años se harán grandes inversiones, como, por ejemplo, construir un deprimido en sector del cuerpo de bomberos, y un puente que unirá un sector de la calle 26, cerca a la estación del ferrocarril, con los alrededor del parque El Bosque, para desviar el tránsito de vehículos que no deben ingresar a las vías del centro de la urbe.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net