• JUEVES,  02 MAYO DE 2024

Salud  |  18 diciembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Invima hace recomendaciones sobre el consumo seguro de carnes frías para disfrutar la cena navideña

0 Comentarios

Imagen noticia

En esta navidad se incrementa el consumo de carnes frías o procesadas, por lo tanto, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para el consumo seguro de dichos productos:

La alerta proviene del Invima, entidad que ha señalado que las carnes frías o derivados cárnicos son productos procesados elaborados a base de carne, grasa y tripas de animales autorizados para el consumo humano.

Sus directivos recomendaron comprarlas en establecimientos de confianza, no en negocios ambulantes.

Indicaron que el expendio debe tener sus instalaciones, equipos y utensilios limpios y en buenas condiciones, sin evidencia de plagas como roedores, cucarachas y malos olores.

El producto debe estar almacenado en las vitrinas de exhibición, refrigerado de tal manera que se garantice la cadena de frío del producto, no debe estar almacenado junto con otros alimentos crudos como carne, pescado o huevos.

Una vez compradas las carnes frías, se deben mantener refrigeradas entre 0 y 4°centígrados, según las indicaciones de conservación que aparecen en el rotulado para impedir el crecimiento y multiplicación de microorganismos, por ninguna razón se debe dejar el producto expuesto al medio ambiente por mucho tiempo.

Conservación

El empaque debe tener información sobre el registro sanitario, fecha de vencimiento, número de lote, datos del fabricante, condiciones de conservación, usos, peso e ingredientes.

Se debe verificar el color, olor, textura y apariencia, para descartar alguna alteración o contaminación, también consultar la vigencia del registro sanitario, si se observa alguna característica extraña no se debe adquirir el producto e informar al establecimiento, al hacer el mercado se deben dejar dichas compras para el final.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net