La Representante a la Cámara por el Quindío Sandra Bibiana Aristizábal Saleg dijo que había votado positivamente los artículos de la Reforma a la Salud que son convenientes para el país, dentro de los cambios que se quieren instauran. Indicó que luego de 9 meses desde de haber sido presentada la Reforma y de laboriosas semanas de discusión, por fin logró pasar en la Cámara de Representantes.
“Yo siempre fui partidaria del debate y del análisis juicioso de artículos que eran importantes y otros no convenientes, por lo que a unos voté positivo y a otros negativos. Sin embargo, creo que unos puntos merecían más discusión Considero que se mantiene la esencia de la reforma para transformar las EPS en gestoras de salud y permitir que el Estado administre los recursos del sector y le pague directamente a los hospitales y las prestadoras de servicios”, dijo la política liberal.
Y agregó: “Por mi parte, a lo largo del proceso presenté varias proposiciones frente a temas como la salud mental y la administración de los recursos, pero no fueron tenidas en cuenta. No hay que olvidar que el trámite continúa en Senado pues deberá enfrentar dos debates el próximo año”.