La Delegación Departamental de la Registraduría en el Quindío dispondrá para el 2024 de un banco de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad extraviados.
“Según la legislación colombiana, Ley 39 de 1961, el único documento válido de identificación es la cédula de ciudadanía y su pérdida, se convierte en una tragedia para ese ciudadano. Desde la Delegación estábamos en mora de ofrecer este servicio de banco de documentos de identidad extraviados, que en gran número llegan a nuestras instalaciones”, dijo Carlos Eduardo Gallego González, delegado en el Quindío del Registrador Nacional del Estado Civil.
La idea es que estos documentos extraviados no queden en manos de terceros, sino que sea la Registraduría el canal a través del cual se puedan recuperar. La Registraduría recepcionará los documentos extraviados en todo el Departamento y sus titulares podrán consultar a través del correo electrónico [email protected], o bien acudiendo a las instalaciones de la Delegación en el Quindío.
“La invitación es para que quienes encuentren un documento nos lo hagan llegar para establecer contacto con el titular y de esta forma podérselo devolver al ciudadano”, ratificó el delegado.