El platillo llamado “Boshintang” que es estofado de perro, es el preferido y se considera un manjar para muchos surcoreanos, pero en un futuro muy cercano será ya muy difícil de conseguir porque desde el 2027 empezará a regir una ley que prohíbe la comercialización de carne de perro.
Y es que las nuevas generaciones surcoreanas no están de acuerdo con la comercialización y el consumo de perros, solo el 8% de varios encuestados dijo haber comido alguna vez carne de perro en los últimos 12 meses, para ellos es muy poco popular el “Boshintang”.
Lee Chae-yeon, un ciudadano de 22 años, cree que la prohibición era necesaria. “Hoy en día hay más gente que tiene mascotas, los perros son como de la familia y no está bien comerse a nuestra familia”, esto lo dijo a la BBC en Seúl, pero en coreano.
La ley dice que las personas que maten perros sufrirán penas de hasta tres años de cárcel, mientras las personas que críen perros para ser vendidos como carne para hacer “Boshintang”, por ejemplo, podrían cumplir un máximo de dos años.