Con el objetivo de disminuir los casos de inseguridad que viven los comerciantes del sector centro de Armenia, y que también registra la ciudadanía en general, la alcaldía de Armenia junto a la Cámara de Comercio lleva a cabo conversaciones con las que se busca la creación de planes entorno a la seguridad.
Desde la administración municipal se ha hecho la propuesta para conformar un plan piloto, el cual en tiempo real, permita que los comerciantes del centro de la ciudad se pueden comunicar de forma inmediata con los cuadrantes de Policía asignados, y de esta forma la autoridad pueda tener control y presencia ante los casos de hurto que ocurran.
En la reunión también estuvo presente personal del Ejército, Policía Nacional, SIJIN y otros organismos de control.
Por su parte la Cámara de Comercio continuará participando en mesas de trabajo para fortalecer estrategias y aportar ideas, llevando las preocupaciones del gremio, el cual genera una importante dinámica económica en beneficio de los habitantes de la capital quindiana.