Jannik Sinner, un ejemplo

29 enero 2024 10:53 pm

Compartir:

Manuel Gómez Sabogal

El domingo pasado, Jannik Sinner, italiano él, ganó el Abierto de Australia, contra el ruso Daniil Medvedev

Es bueno saber que Sinner es el 4o en el mundo. Pero no voy a escribir sobre Tenis, sino que hubo unas palabras que dijo Sinner y me llegaron.

"Ojalá que todos tengas los padres que yo tengo, que siempre me dieron la libertad de poder elegir lo que yo quería. Cuando era joven, yo jugaba a varios deportes y nunca me metieron presión. Ojalá que todos los niños tengan esa misma libertad que yo tuve". Jannik Sinner.

Leyendo, revisando, buscando, me enteré que Sinner es de una familia normal. Su padre es chef en un restaurante donde va a las 7 de la mañana y regresa tarde. Su madre limpiaba apartamentos y luego fue camarera. Tiene un hermano. 

Sinner, casi siempre almorzaba con los abuelos, pues sus padres no estaban en casa. Es amigo de aquellos compañeros de la escuela. 

Vale la pena traer esto a colación, pues Sinner es un ejemplo para muchos jóvenes de hoy. Para quienes quieren ser deportistas, diseñadores, músicos y artistas.

Ojala haya más padres como los de Sinner. Que den alas para volar libremente, sin condicionamientos, sin destinos predeterminados. Padres que apoyen a sus hijos siempre. Que estén presentes en el colegio o universidad cuando participan en algún deporte o alguna actividad cultural.

Padres que apoyen victorias o derrotas y que entiendan las decisiones de sus hijos. Padres que sean verdaderos padres.

Que se vuelva a valorar la palabra Padres y que la familia sea siempre la primera institución en un mundo patas arriba como el actual.

El mensaje de Sinner es hermoso, esperanzador y deseo que llegue a muchos padres e hijos. Para que padres e hijos entiendan que la libertad es diferente a lo que hoy se vive.  

Muchos padres, inconscientemente, muchas veces, generan incertidumbre en los niños. Libertad bien entendida es lo que deberían de tener y el ser felices como única prioridad.

 

“Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente.” Confucio

 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido