Se reinician obras de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

5 febrero 2024 7:13 pm

Compartir:

Desde la oficina de prensa de la Alcaldía de Armenia, se han conocido noticias en relación con la conclusión de las obras en algunos escenarios que fueron utilizados en la ciudad para los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023.

En relación con la pista de BMX y las obras complementarias en otros escenarios, la información oficial dice lo siguiente:

"El pasado mes de diciembre se suspendió el contrato de obra de Juegos Nacionales debido a que las luminarias a instalar en la pista de BMX no llegaron a tiempo para dicho mes, lo que generó una pausa en el trabajo que se venía realizando para entregar el escenario deportivo en la vigencia 2023".

"Sin embargo, Claudia Arenas, líder de la Secretaría de Infraestructura, informó que desde el jueves 1 de febrero se retomó esta importante obra, iniciando con la instalación de todo el sistema de iluminación de la pista de BMX y de la conexión con la bolera municipal. 'Nos concentramos en entregar los escenarios deportivos para cumplirle a los deportistas y a los Juegos Nacionales. Ahora retomamos las obras complementarias para finalmente hacer entrega del recinto deportivo', afirmó la líder de la dependencia".

"Se espera que para mediados del mes de marzo las obras complementarias tanto de la pista de BMX como de los demás escenarios que se intervinieron, entre ellos, las canchas de Squash situadas en la Universidad del Quindío, estén totalmente listos para hacer la entrega oficial al Departamento de Bienes y posteriormente al IMDERA para la administración de los mismos".

"Cabe recordar que la pista de BMX, ubicada en el Parque de Recreación, se entregará con cinco partidores, áreas médicas y de servicios, zona de jueces y graderías".

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido