Sudamericano Preolímpico: todo se define en la última fecha

9 febrero 2024 8:26 am

Compartir:

En una tarde-noche repleta de goles, las selecciones de fútbol de Argentina y Paraguay empataron 3-3, en tanto que Brasil venció 2-1 a Venezuela en la segunda fecha de la fase final del XIV Campeonato Sudamericano Preolímpico Masculino Sub-23 Venezuela 2024, que se llevó a cabo este jueves en el estadio nacional Brígido Iriarte, de Caracas

Los resultados dejaron abiertas las opciones de paraguayos, brasileños, argentinos y venezolanos, de conquistar en la última fecha el título continental y los dos boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

A primera hora, los tantos de Argentina fueron conseguidos por Pablo Solari (3'), Thiago Almada (84') y Federico Redondo (90+7'). Por el onceno guaraní anotaron Diego Gómez (42'), Álan Núñez (70') y Enso González (90+1').

En el juego de fondo, Brasil se impuso con goles de Mauricio (57') y Guilherme Biro (88'). Por el equipo anfitrión marcó Jovanny Bolívar (67').

La tabla de posiciones del cuadrangular final quedó con Paraguay, líder, con 4 puntos; seguida de Brasil, con 3; Argentina, con 2; y Venezuela, 1.

La última fecha de la fase final del Preolímpico Sudamericano se cumplirá el domingo 11 de febrero con los compromisos Paraguay vs. Venezuela (3:00 p.m.) y Brasil vs. Argentina (6:00 p.m.), en el clásico sudamericano, ambos en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas.

El campeón y el subcampeón en territorio venezolano se clasificarán a los XXXIII Juegos Olímpicos de París, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto de este año.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido