De nuevo fue vandalizada y robada parte de la red semafórica de Armenia. Esta es una situación que ha ocurrido varias veces y se ha denunciado. Esta situación afecta la movilidad de los ciudadanos. En los últimos días el daño ocurrió en la carrera 18 con calles, 19, 20, 21 y 23. Allí los delincuentes saquearon ocasionaron un daño, no solo a conductores y peatones, sino también en los elementos que están al servicio público.
También hubo robo del cableado en la carrera 19 con calles 21, 22 y 23, generando una falla inmediata en los semáforos de este sector. En esta zona se encuentra el controlador, el cual fue forzado e intervenido de forma indiscriminada. Fueron cinco tarjetas de potencia las que se quemaron en el hurto.
Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, SETTA, se inició una intervención inmediata, acompañada de los agentes reguladores quienes realizaron acciones labores para controlar y ordenar la movilidad.
En el robo y vandalismo se vieron afectadas algunas instalaciones de la EDEQ y alumbrado público, lo que llevó a que ciudadanos presentaran problemas en el suministro de energía.
Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de SETTA DIJO:
“Estos actos no solo afectan a los ciudadanos, sino también nos llevan a hacer intervenciones urgentes y gastos adicionales. Desde nuestra labor estamos haciendo un llamado a la comunidad para denunciar a los ladrones y compradores de estos elementos”.
Es necesario recordar que hurtar, dañar o comprar elementos que son obtenidos ilegalmente y que hacen parte de los bienes públicos del municipio, es un delito que es castigado y penalizado por las autoridades.