Domingo en Expoflora

18 febrero 2024 8:12 am

Compartir:

Hoy domingo 18 de febrero será el último día de Expoflora, la exposición más completa de flores y plantas que se inició el pasado 15 de febrero en el Jardín Botánico del Quindío, en el municipio de Calarcá.

Un poco más de 2.000 personas han visitado la exposición, que tiene muestras de varios departamentos colombianos, además de artesanías y farmacia naturista, con productos de reconocida valoración en el mundo de la medicina alternativa.

Uno de los atractivos es la muestra de bonsái, donde se exhibe un ejemplar de más de 350 años, traído de Villa de Leyva. Se trata de un viejo olivo que fue abandonado allí en un cultivo iniciado por los españoles en la época de La Colonia en Colombia.

También se exhiben arreglos ornamentales para fiestas y celebraciones y una presentación especial del área botánica de investigación de la Universidad del Quindío. Lo mismo, se puede disfrutar del mariposario, la más grande colección de mariposas del país. El avistamiento de aves también es un atractivo, pues hay posibilidad de iniciarse, en esta exposición, en este tipo de turismo de naturaleza.

Además de visitar Expoflora, los asistentes pueden disfrutar de todo el Jardín Botánico del Quindío, con el mismo precio de ingreso a la exposición.

La agenda académica de este domingo, último día de Expoflora, es la siguiente:

10:00 am Curso básico de siembra de orquídeas 

11:00 am Las musas del Paisaje Cultural Cafetero 

4:30 pm Show Floral: arreglos de centro de mesa 

El horario de visita es de 9:00 am a 7:00 p.m.

El Quindiano le recomienda