Comunales de Armenia devolvieron $1.400 millones: no supieron cómo invertirlos

22 febrero 2024 11:00 pm

Compartir:

Las juntas de acción comunal de Armenia no encontraron cómo invertir $1.400 millones de pesos que habían sido destinados en el presupuesto participativo de 2023, dinero que tuvo que ser devuelto a la administración municipal para reasignarlo.

La revelación la hizo la propia secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de Armenia María Teresa Ramírez, quien explicó que, de acuerdo con los análisis hechos por esta nueva administración, los dignatarios de una gran parte de las juntas de acción comunal a las que estaba asignado el recurso no se pusieron de acuerdo para hacer las obras y, por tanto, el dinero no se invirtió.

Para este año ya se iniciaron las discusiones del presupuesto participativo entre las juntas de acción comunal y se espera que las obras que se elijan para ser ejecutadas se puedan realizar con el concurso de los líderes y dignatarios de estas juntas, que deben escoger, entre todos, las inversiones que se harán.

Infortunadamente, los dineros que no se invirtieron en el 2023 fueron obras que se dejaron de hacer en los barrios, y se espera que este año 2024 no se repita el fenómeno por falta de consenso entre los comunales.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido