La Seccional de Tránsito y Transporte, Setra, del Valle del Cauca, capturó a tres personas, dos de ellas integrantes de la Unidad Nacional de Protección -UNP, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en Sevilla. La ruta tenía como destino Ibagué.
Estas dos personas, que iban con su custodio, se movilizaban en uno de los vehículos institucionales.
La Unidad Nacional de Protección informó que fueron detenidos dos de los integrantes de la Subdirección Especializada de la Unidad Nacional de Protección -UNP, cuando fueron requeridos en un puesto de control instalado por la Policía de Carreteras en la vía entre Sevilla y Armenia donde les hallaron un cargamento de cocaína.
Llevaban en el vehículo oficial 74 kilogramos del alcaloide que estaba oculto en la silla trasera y en las carteras de las cuatro puertas.
El coronel Oleskyenio Flórez, Comandante del Departamento de Policía Valle del Cauca (encargado), afirmó que están adelantando operaciones de control y de supervisión sobre las vías límites.
Las autoridades incautaron 74 kilos de clorhidrato de cocaína, asimismo dos armas de fuego, proveedores y municiones.
También se inmovilizó el vehículo e incautaron 2 pistolas, 6 proveedores, 90 cartuchos, 5 celulares y 3 chalecos balísticos.
La institución investiga la procedencia de la droga que transportaban y la relación que los detenidos tenían con ella.