1er Congreso de Neuropsiquiatría y Psiquiatría de Enlace en la Universidad del Quindío

29 febrero 2024 9:29 pm

Compartir:

Los próximos 4, 5 y 6 de abril, el auditorio Euclides Jaramillo Arango de la Universidad del Quindío recibirá a estudiantes, profesionales y expertos en salud mental. En aras de contribuir con el fortalecimiento de la salud mental en el Quindío, el Grupo de Interés en Psiquiatría de Enlace y Salud Mental (GIPESM-UQ) y la Asociación Estudiantil en Investigación Médica (ASEIMUQ), están ultimando detalles de la agenda que se desarrollará en el primer Congreso de Neuropsiquiatría y Psiquiatría de Enlace.

El evento reunirá a estudiantes, profesionales e interesados en las áreas de psicología, enfermería, trabajo social, gerontología y medicina, en el que los asistentes podrán escuchar ponencias y conferencias de destacados expertos en el tema.

En el primer día, los asistentes tendrán la oportunidad de transferir saberes de una manera dinámica, gracias a los talleres pre congreso que se desarrollarán en la facultad de Medicina. Allí se abordarán temas como la intervención en crisis, examen mental, abordaje del delirium, abordaje del código blanco/fucsia, contención del paciente agitado y crisis funcionales.

El Congreso, apoyado por las psiquiatras Andrea del Pilar Guzmán y Marcela Olave, cerrará el 6 de abril con la premiación de un concurso científico que abordará 4 categorías: trabajos de investigación, protocolos, reportes de caso y fotografía médica. Si estás interesado en conocer más sobre el primer Congreso de Neuropsiquiatría y Psiquiatría de Enlace, te invitamos a visitar la cuenta de Instagram @congreso.neuropsiquiatriauq o a escribir al correo congreso.neuropsiquiatriauq@gmail.com

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido