• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Cosecha  |  04 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Quindío, productor de campeones de baile y danza contemporánea

0 Comentarios

Imagen noticia

El año 2018 que está próximo a concluir ha sido el período de mayor éxito alcanzado por Juan Camilo Villanueva, artista de la danza contemporánea del Quindío que muestra los resultados de cuatro años de constante trabajo al lado de su maestro Mauricio Andrés León en un proceso construido con fuerza, disciplina y trabajo duro, desde Fundanza donde culminó su bachillerato.

Campeón

En el transcurso de este año, el bailarín ha obtenido el campeonato nacional, continental y el subcampeonato mundial, gracias a su talento y grandes dotes a la hora de bailar, lo que complementa con muchos elementos de la quindianidad, como la música, las artesanías y la indumentaria que incluye en su puesta en escena.

Este ha sido un año con grandes aprendizajes y con ganas de mayores logros, dice con seguridad Juan Camilo Villanueva, mientras sostiene en sus manos el trofeo que acaba de ganar en los Estado Unidos y ostenta en su pecho con orgullo, las medallas logradas en los eventos en los que ha participado.

En desarrollo del campeonato continental en el que obtuvo el primer lugar, también alcanzó una beca que le permitirá perfeccionar sus dotes artísticas y estudiar el próximo año en Italia, por lo tanto, busca intensamente los recursos para su sostenimiento en ese país europeo.

A sus 19 años este joven vive las 24 horas del día dedicado a la danza desde el 2011, cuando inició sus estudios en Ballet y Folclor en Fundanza donde avanzó por tres años, luego con la llegada a la institución del maestro Mauricio Andrés León se inicia en la danza contemporánea y se enamora perdidamente de ella, continuando un proceso de manejo de movimientos y todos los complementos que se requieren para alcanzar el profesionalismo en este arte, apoyado constantemente por su familia.

El profesor

Detrás de todos los éxitos de Juan Camilo Villanueva está la orientación, las lecciones y las enseñanzas de su maestro Mauricio Andrés León, un comunicador social que siempre se ha dedicado al arte.

Desde que tenía nueve años este hombre encontró en el baile la forma de construir su vida, de avanzar en sus proyectos y gracias a Fundanza ha sembrado la semilla para que muchos talentos logren la formación artística que anhelan.

Este año obtuvo el campeonato nacional en danza contemporánea, luego el título continental categoría profesional y el subcampeonato mundial con Juan Camilo Villanueva, además destaca que en el mundial Juliana Arciniegas obtuvo el segundo lugar, lo que la impulsó para irse a México a perfeccionarse en danza contemporánea.

Se refiere también a otro de sus talentosos estudiantes, Juan David Wilches un alumno de décimo grado de Fundanza, actual subcampeón en la categoría Estudiante a nivel continental en Panamá.

Orgullo

Este profesor habla con orgullo al señalar que ha sembrado el amor por la danza obteniendo frutos para el Quindío en todas las competencias a las que asiste con sus alumnos.

Hace énfasis  en que en la región se están produciendo bailarines virtuosos, contemporáneos, entrenados en tendencias actuales, sin dejar de lado la memoria ancestral.

El profesor Mauricio Andrés León aspira a continuar en su casa Fundanza, mientras fortalece su espacio particular, con el que da oportunidad a otras personas para el estudio y aprendizaje del ballet, danza contemporánea, danza africana y otras formas de expresarse mediante el baile.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net