Cuatro personas capturadas por la Policía Quindío fue el resultado de un operativo contra el hurto en Armenia.
"En un esfuerzo conjunto por combatir el hurto en todas sus formas, la Seccional de Investigación Criminal y la Dirección Seccional de Fiscalías del Quindío lograron un importante resultado operativo en la ciudad de Armenia. Tras labores de investigación, se identificaron dos residencias y tres locales comerciales presuntamente vinculados con el delito de hurto de celulares en la capital quindiana", manifestaron las autoridades.
Y es que mediante diligencias de allanamiento y registro se lograron las capturas en flagrancia de cuatro personasquienes enfrentan cargos por el delito de receptación.
Además, se logró la recuperación de 8 equipos móviles celulares y la incautación de 35 dispositivos adicionales, los cuales están siendo sometidos a análisis técnico para determinar su procedencia.
Entre los elementos incautados también se encuentran tres computadores portátiles, discos duros y una plancha de calor para celulares, presuntamente utilizada para modificar dispositivos hurtados y posteriormente comercializarlos.
El valor total de los elementos recuperados se estima en $38 millones de pesos.
Tanto las personas capturadas como los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para dar continuidad al proceso legal correspondiente.
"La Policía Nacional reitera su compromiso en la lucha contra el flagelo del hurto, promoviendo la colaboración activa entre la comunidad, las autoridades y la Policía. Instamos a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa y a evitar adquirir productos de origen dudoso. Recuerden que consultar el IMEI de los dispositivos celulares puede contribuir significativamente a prevenir la actividad delictiva y a desarticular los grupos criminales dedicados al hurto", señalaron.