• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

La Cosecha  |  04 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Edwar Rivas, subcampeón nacional de barismo sueña con ganarse el campeonato en China

0 Comentarios

Imagen noticia

A Edwar Rivas le brillan sus ojos y sus dientes cuando habla de café, este joven morocho es el subcampeón nacional de barismo, puesto que se ha ganado a pulso, trabajando en Café Jesús Martín, empresa de Armenia a la que se vinculó hace seis años y a la que ama con el alma…Eso se le nota.

Este exitoso hombre, al que le queda mucho café por preparar y mundo por recorrer, está a la expectativa de ir a  China a representar a Colombia con su café Jesús Martín en el campeonato que se cumplirá en abril de 2019

A sus 24 años, es un talento como pocos para la preparación del café, empezó su aprendizaje en este maravilloso mundo de la bebida insignia del Quindío y dice que todos los días descubre en ella algo nuevo, porque es un tema demasiado amplio.

Pasión

Edwar Rivas le pone pasión a cada cosa que dice sobre su trabajo, en el que considera que a medida que avanzan los años se notan los resultados del esfuerzo, afirma que trabaja duro y que va viendo los frutos representados en los éxitos, regionales y luego nacionales.

Con el reconocimiento logrado por los triunfos en su labor Edwar se siente lleno y orgulloso, lleva 18 años viviendo en Armenia y tiene 24, su vida se originó en Cali, sin embargo vivir en el Quindío lo contagió del aroma del café y del gusto por prepararlo de la mejor manera desde sus primeros años cuando se enamoró de estos paisajes.

Dice que el café ha impactado su vida, que no fue fácil llegar al punto en el que se encuentra, por lo que lo acepta con sencillez pues triunfar es algo que disfruta cada minuto, que a cada persona que le rodea le aprende y destaca la llegada a Café Jesús Martín a hacer su pasantía en donde se ha mantenido luego de formarse en el Sena.

Humildad

El subcampeón de barismo en Colombia es un muchacho humilde frente a los logros obtenidos y a todo lo que ha escalado, expresa su orgullo de saber hacer bien su trabajo, sin embargo, no se considera juez para criticar a los demás cafés que se sirven en el Quindío.

Imponente

Parado con su delantal frente a la greca es imponente, conoce gran cantidad de secretos y misterios que rodean la preparación de una deliciosa taza de café del Quindío, sabe que son muchos los factores que inciden para que la bebida sea deliciosa y se refiere a unos pocos como la temperatura y la cantidad de los ingredientes, en especial, invita a dejar de comprar cafés en cualquier parte y buscar café de origen.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net