400 soldados aumentarán el pie de fuerza y la seguridad en la región

7 marzo 2024 4:39 pm

Compartir:

En el Batallón de Instrucción y Entrenamiento N.°8, ubicado en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, se llevó a cabo el juramento de bandera de los soldados, hombres y mujeres de las unidades de la Octava Brigada, quienes hicieron este compromiso ante sus superiores y familias, asumiendo con honor prestar su servicio a la patria en el Eje Cafetero.

Este acto solemne, fue presidido por el coronel Servio Fernando Rosales Caicedo, comandante de la Octava Brigada, para entregar el compromiso a los soldados de Colombia, de aportar a la construcción de país y en la seguridad nacional, bajo la premisa de Patria Honor y Lealtad.

Jóvenes que cumplieron la fase de instrucción y entrenamiento militar, preparándose integralmente durante tres meses con disciplina, valor y sacrificio, listos para servir con entrega y profesionalismo su deber como ciudadano colombiano, en la defensa y soberanía de la Nación, fieles a los principios y valores institucionales, enmarcados en la ética y respeto por la sociedad y la familia. 
 
A partir del momento, ellos desempeñarán diferentes roles durante el tiempo del servicio militar, como centinelas, soldados custodios del medioambiente, brindando seguridad desde las diferentes bases militares y apoyando los procesos de la institución, comprometidos con la seguridad y bienestar de los colombianos. 
 
En la ceremonia, estuvieron presentes las familias de los jóvenes colombianos que dijeron Sí Juro a Colombia, entre estas, la del soldado Vargas, del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N.°8, hijo de la señora Luz Colombia Aricapa, quien, haciendo alusión a su nombre, ya ha acompañado a dos de sus hijos en el compromiso con la patria y se siente orgullosa de que ellos porten el uniforme camuflado. 
 
Así mismo, la soldado Daniela León, hija del soldado profesional en uso de buen retiro Luis Alfredo León Buitrago, decidió continuar el legado de su padre y espera seguir su carrera militar en la Institución. Hoy su padre se siente orgulloso, de que su hija lleve consigo las armas de la República y con ellas la responsabilidad de defender la nación. 
 
"El Ejército Nacional invita a los jóvenes de los departamentos de Risaralda, Quindío y Caldas a incorporarse al glorioso Ejército Nacional y portar el uniforme con honor", indicaron las autoridades.

 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido