MinTIC y Findeter abren convocatoria para llevar Internet fijo a 10 departamentos

7 marzo 2024 8:25 pm

Compartir:

El Gobierno colombiano sigue avanzando en su objetivo de conectar al 85% de la población. El MinTIC, a través de Findeter, abrió la convocatoria PAF-MINTICFOMENTO-PS-013-2024 para el proyecto 'Líneas de Fomento, que busca seleccionar a los Proveedores del Servicio de Internet (ISP) que conectarán a 21.417 hogares de estratos 1 y 2 en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Cesar, Norte de Santander, Santander y Tolima.

"A través de este proyecto queremos conectar a las familias que más lo necesitan. Además, fomentamos y fortalecemos a los ISP y a las Comunidades de Conectividad formalizadas, a las que podremos brindarles acompañamiento, transferencia de conocimiento y desarrollo de habilidades técnicas que les permitan, en el futuro, recibir y operar la infraestructura de conexión desplegada en sus comunidades para prestar el servicio de Internet fijo. De esta manera les será más sencillo sostener en el tiempo los proyectos de conectividad al beneficio de los colombianos", resaltó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Los Términos de Referencia y demás documentos del proceso de selección están publicados en la página web de Findeter y en plataforma de SECOP II, y se pueden consultar en los siguientes links:

https://www.findeter.gov.co/convocatorias/paf-minticfomento-ps-013-2024

https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.5740525&isFromPublicArea=True&isModal=False

Los proveedores del servicio de Internet con menos de 30.000 usuarios reportados en Colombia TIC, así como los demás interesados en participar, podrán enviar sus propuestas hasta el próximo 19 de marzo a las 9:00 a.m. al correo: convocatorias.findeter_2@fidupopular.com.co.

Por medio de esta convocatoria, Findeter seleccionará y contratará hasta 34 ejecutores responsables de la planeación, instalación, puesta en servicio, operación, mantenimiento y soporte de la infraestructura de acceso para proporcionar servicios de Internet fijo residencial a 21.417 hogares de estratos bajos. Con esto, el MinTIC sigue impulsando la productividad, competitividad e inversión en las regiones, para avanzar en la tarea de llevar conectividad y tecnología para cambiar la vida en toda Colombia.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido