Luz Adriana Camargo es la nueva Fiscal General de la Nación tras la elección de la Corte Suprema de Justicia, tras una sesión extraordinaria.
La jurista obtuvo 18 votos a su favor después de la renuncia a la votación de la ternada Amelia Pérez.
Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema declaró que sólo hubo una ronda de votación.
"La Corte Suprema de Justicia informa al país que en la sesión de la Sala Plena Extraordinaria celebrada hoy se eligió como la nueva fiscal general de la nación a Luz Adriana Camargo", dijo el togado.
Agregó a su versión que el alto tribunal no tenía la potestad para aceptar la renuncia de Pérez y por eso procedió en esta sesión de la Sala Plena a elegir a representante máxima del ente perseguidor penal.
La nueva fiscal se ha desempeñado como magistrada auxiliar de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia donde investigó el escándalo de la parapolítca en el país. Entró de última a la lista tras la sustitución de Amparo Cerón que fue retirada por su relación con el exfiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
Hizo parte del grupo de abogados que estuvo con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, donde logró el desmantelamiento de numerosas estructuras de corrupción y la condena de más de 50 congresistas.