Según un sondeo realizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, el 48% de las agencias de viajes consultadas señaló que habrían incrementado sus ventas en un 19% para la temporada de semana santa 2024.
Al respecto Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato explicó que esta temporada además de estar caracterizada por el turismo religioso, se ha convertido en un tiempo para disfrutar de viajes en familia, parejas y amigos, hacia destinos nacionales e internacionales.
“Esta es una temporada vacacional que ha tomado mucha fuerza y para conocer la intensión de compra y aquellos lugares que están atrayendo más a las personas, consultamos a nuestras Agencias de Viajes, sobre el comportamiento que ha tenido la comercialización de productos y servicios” indicó Cortés Calle.
Desde Anato dieron a conocer que si bien los lugares tradicionales siguen siendo los destinos más demandados, existen otros que han venido ganando posiciones tal es el caso de Norcasia (Caldas), ideal para el turismo de naturaleza y aventura; Pradera (Valle), reconocido por su gastronomía; Casanare (Yopal), perfecto para el turismo cultural, de naturaleza y científico; Guaviare, para los amantes del turismo sostenible, rural y comunitario; y Chigorodó (Antioquia) que ofrece una oferta de turismo patrimonial y de naturaleza.
En el caso de los destinos internacionales no tradicionales que, de acuerdo con las agencias de viajes han sido los más comercializados para la temporada, se encuentran Japón, Bolivia y Cuba.