Arles iba para su trabajo y lo mató una camioneta

29 marzo 2024 5:58 pm

Compartir:

Don Arles Arbeláez Morales, de 50 años de edad, iba en su motocicleta de placa FQJ-40C para su trabajo, cuidando carros en el barrio Laureles de Armenia, hasta que en el sector del Inem ocurrió lo peor, encontró la muerte.

El ciudadano, muy querido por sus vecinos en el barrio La Patria de la capital quindiana, fue atropellado por una mujer ebria que conducía una camioneta en la mañana del viernes en la carrera 19, con calle 10 norte.

El impacto fue tal que Arbeláez Morales murió en el lugar de los acontecimientos mientras que la camioneta Audi que lo arrolló quedaba volcada lateralmente sobre la vía.

Conductora con grado 3 de alcoholemia

Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte, Setta, de Armenia, informó la identidad del motociclista arrollado e indicó que la camioneta Audi, de placa RAU-976, era conducida por Melissa Cortés Guzmán, de 29 años de edad, quien presentó grado tres de alcoholemia.

La mujer se recuperó de las lesiones sufridas en la clínica La Sagrada Familia de la capital quindiana donde fue capturada por el delito de homicidio.

Santiago Gallego Salazar y Sebastián Gallego, las otras dos personas heridas -que iban en otra motocicleta-, se recuperan en un centro asistencial de Armenia.

Los hechos

Sobre las 8:30 a. m. de este viernes 29 de marzo, Mellisa Cortés conducía la camioneta en el sentido norte – sur de la carrera 19 de Armenia.

La dama llegó hasta el semáforo de la estación de gasolina El Tintal, cerca a la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ.

Allí colisionó con dos vehículos, frenó y sin importar pasó por encima de ellos para seguir su rumbo hacia el centro de la ciudad.

Cortés no iba sola, en el carro llevaba otra pasajera que también sobrevivió a los hechos.

Fue entonces que en la carrera 19 con calle 10 norte la conductora perdió el control de la camioneta que invadió el carril contrario -sur a norte-, golpeó un árbol, se volcó lateralmente y se llevó por delante a Arles Arbeláez que conducía una motocicleta de placa FQJ-40C. Este hombre murió en el lugar de los acontecimientos.

La camioneta siguió y se llevó por delante a Sebastián y Santiago Gallego que iban en otra motocicleta de placa FOU-19G y quienes fueron atendidos por paramédicos y trasladados a centros asistenciales. Sufrieron laceraciones y uno de ellos un trauma.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, hizo la inspección técnica al cadáver y su posterior traslado a la morgue para que Medicina Legal haga la necropsia.

Se espera que la Fiscalía General de la Nación adelante las audiencias de control de garantías ante un juez penal municipal, en contra de Cortés Guzmán.

Por ahora se descarta fallas en los frenos de la camioneta que no tenía Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito-Soat. La conductora tenía la licencia de conducir vencida.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido