Suspendida la audiencia de Melissa Cortés, abogada defensora apeló la captura

31 marzo 2024 11:44 am

Compartir:

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario contra Melissa Cortés Guzmán tras su aceptación de cargos por el delito de homicidio culposo agravado, en accidente de tránsito ocurrido el pasado viernes en la calle 10 norte con cra. 19 en Armenia.

La Procuraduría Judicial presente apoyó la solicitud al igual que Sebastián Henao, abogado representante de las víctimas, aunque este profesional del derecho insistó en la modificación de la tipificación penal para que se diera el señalamiento del homicidio por dolo eventual, pero la respuesta fue que esa etapa procesal de la formación de imputación ya pasó y la procesada aceptó los cargos propuestos ayer.

Y es que Henao hizo esta petición porque la familia de don Arles Arbeláez Morales no siente que hubo justicia con la tipicidad penal que hizo la Fiscalía, lo anterior porque da una condena más baja ante la aceptación de cargos.

Pero una nueva situación está a la espera y que podría salir favorable a Cortés Guzmán y es la decisión de segunda instancia sobre la apelación a la legalización de la captura que, en caso tal de ser declarada ilegal en segunda instancia, podría aumentar el porcentaje de disminución de la condena a la conductora que fue encontrada con grado 3 de alcoholemia y con la licencia de conducir vencida y sin vigencia el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat.

La defensa de la procesada dará sus argumentos este próximo martes a las 2:30 p. m. para tratar de evitar que sea conducida a la cárcel preventiva y el juez primero penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, decidirá si la envía tras las rejas o no.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido