Armenia es impulsada cada vez más al uso de energía solar

31 marzo 2024 10:22 pm

Compartir:

La alcaldía de Armenia junto con la Empresa de Energía del Quindío, EDEQ, promueven mediante un convenio interadministrativo el desarrollo sostenible para reducir la huella ambiental por medio del uso de energía solar. Para lograrlo se puso a disposición de los ciudadanos, la estación eléctrica que se enucentra en las afuedas del edificio del Centro Administrativo Municipal.

Vale recordar que el servicio para la recarga es gratuita y de uso público. Igualmente esta estructura provee de energía al edificio, generando un ahorro de kilovatios de un 60% en el consumo. 

Actualmente la adminitración municipal evalúa tener a futuro otras estaciones eléctricas en el Centro Comercial del Café y en el sector de la Plaza Minorista, esto para darle continuidad a los procesos de renovación energética, limpia y sostenible para la capital quindiana.

Carolina Gómez, funcionaria del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros de la alcaldía de Armenia puntualizó.

“Este proyecto está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 7, que busca garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos. Al implementar sistemas de energía solar, se avanza significativamente hacia este objetivo, proporcionando una fuente de energía limpia y accesible para la comunidad”.

La estación que se puso al servicio público tuvo una inversión de $467 millones de pesos, y se espera tener un retorno de inversión de seis años. Esta estructura tiene una vida útil de aproximadamente 20 años y cuenta con 174 paneles solares para captar la luz y transformarla en energía con ocho puestos de carga, los cuales funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido