Las disidencias de las Farc, que dirige 'Iván Mordisco' anunciaron que tras dos años de fortalecimiento crearon el 'Bloque Central' compuesto por cinco frentes que operarán en Valle del Cauca, Huila, Tolima y Quindío. La noticia fue entregada esta mañana de lunes por la emisora nacional la FM
Según la misma fuente, las disidencias advirtieron que "para este caso serían frentes que no existían hace dos años". En el Quindío el último frente de las Farc fue el 50, abatido en su totalidad por las fuerzas de la Octava Brigada, finalizando la primera década del siglo XXI, en varios combates, pero especialmente en la llamada Laguna de las Mellisas en el páramo de Chilí, en los límites del Quindío con el Tolima, donde funcionaba el campamento de este grupo subversivo que en 2016 se acogió a un acuerdo de paz con el gobierno.
Sobre el anuncio de Iván Mordisco de tener al Quindío como uno de sus centros de operaciones no ha habido aún pronunciamiento de las autoridades civiles, militares y de Policía.