Por primera vez en la historia del hospital San Juan de Dios se nombró un gerente que no pertenece al departamento del Quindío. El gobernador Juan Miguel Galvis nombró a Diana Carolina Castaño Londoño, exalcaldesa de Viges, Valle del Cauca, como nueva gerente del San Juan de Dios, en reemplazo de Rubén Darío Londoño Londoño.
En el mismo acto administrativo, el gobernador nombró al odontólogo Juan Carlos Patiño Zambrano como nuevo gerente del hospital mental de Filandia.
Según el gobierno, los nombramientos oficializados por el mandatario seccional, obedecen al matiz humano que quiere impregnarle la salud en el Quindío, pero además… “al conocimiento que tienen estas dos personas como profesionales del sector y a la sensibilidad que cada una de ellas ha demostrado durante su vida pública”. Así lo aseguró el gobernante, al destacar las condiciones, valores y méritos de los dos nuevos ejecutivos de la salud en el departamento.
Sobre la nueva gerente del hospital San Juan de Dios, Diana Carolina Castaño Londoño, Galvis Bedoya recordó que coincidió con ella durante su desempeño como alcalde de Salento, periodo en que ella fue la mandataria en el municipio de Vijes (Valle del Cauca), lo que les permitió conocer a cada uno, del trabajo y el profesionalismo del otro. Aparte de alcaldesa de su localidad, ha sido secretaria de Salud allí mismo, docente universitaria, y auditora de la Supersalud, entre otros cargos, lo que a pesar de su juventud, indicó el Gobernador, es un plus muy importante para las responsabilidades que desde el San Juan de Dios tiene a partir de ahora, donde le ha encomendado tres labores primordiales aunadas a la misionalidad del día a día: acreditarlo como hospital universitario, mejorar la calidad en la prestación de los servicios de urgencia, y acabar con las filas para atención en citas de consulta externa.
En el caso de Juan Carlos Patiño Zambrano, odontólogo reconocido con amplia trayectoria en Armenia y el departamento, se ha desempeñado como concejal, asesor y secretario Social en la Alcaldía de la capital quindiana, al igual que como asesor social en la Gobernación del Quindío. El joven profesional agradeció la designación recibida y señaló que el gran reto en adelante, es hacer frente a la deteriorada salud mental de los quindianos; un hecho que se ha evidenciado y agravado mucho más luego de la pandemia.