Comandante de la Octava Brigada envío un mensaje a las Farc sobre su ingreso al Quindío: “Si entran, pues que salgan mal”

1 abril 2024 5:02 pm

Compartir:

Ante el anuncio de alias ´Iván Mordisco´, cabecilla del frente Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc sobre la creación de grupos armados que ingresarían al Quindío para establecerse, el comandante de la Octava Brigada de la Quinta División del Ejército Nacional, coronel Servio Fernando Rosales Caicedo, responsable de esta jurisdicción territorial, respondió: “Si entran, pues que salgan mal”.

Y es que esta postura por parte del militar fue dada a conocer en rueda de prensa donde aseguró que la cordillera del departamento está militarizada. “Vamos a meter más tropas sobre este sector y si nos toca reposicionar más tropas de otras jurisdicciones, lo vamos a hacer, no vamos a permitir que estos bandidos entren acá o si entran, pues que salgan mal”, sostuvo Rosales Caicedo.

Este mensaje fue direccionado ante la presencia activa de las disidencias de las Farc en los municipios de Caicedonia y Sevilla, en el Valle del Cauca, y en Roncesvalles, en el departamento del Tolima.

“Tenemos un fuerte esfuerzo en cuestiones operacionales de cara al Tolima y al Valle del Cauca, estamos adelantando acciones de inteligencia e invitamos a la población civil para que denuncie cualquier extorsión o intimidación que puedan sufrir”, indicó el alto mando oficial.

Y agregó: “Esta última semana, la Quinta División del Ejército Nacional en los departamentos de Neiva y Tolima sostuvo combates con estas estructuras del Estado Mayor Central, resultados operacionales tuvieron siete muertes por desarrollo de operaciones, 22 capturas, 6 recuperados –menores de edad entre 15 y 16 años de edad-, incautación de intendencia: M60 y fusiles”, señaló el coronel.

Los controles de movilidad de la parte alta de la cordillera quindiana son llevados a cabo por el Ejército y el coronel Rosales aseguró que este mensaje de las disidencias se da como retaliación a los operativos desplegados en estos últimos días.

Por su parte, Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, aseguró que en el Quindío no hay presencia de ningún grupo armado organizado como las disidencias de las Farc, Clan del Golfo, ELN o cualquier otro.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido