Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, manifestó que inescrupulosos aprovecharon el comunicado de alias ´Iván Mordisco´, cabecilla de la Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc, sobre su ingreso al Quindío, para hacer un graffiti de intimidación en la vereda La Palmera, de Salento.
Cabe señalar que inteligencia de la Policía y el Ejército se encuentran desplegando investigaciones en el lugar de los acontecimientos para saber quién fue el responsable del graffiti y judicializarlo.
Las indagaciones de las autoridades tratan de esclarecer la hipótesis sobre la intención de grupos de delincuencia común de aprovechar el comunicado de la guerrilla para extorsionar e intimidar a la población civil.
Es por esto que las autoridades invitaron a la ciudadanía para que denuncie cualquier presión, constreñimiento, extorsión o amenaza a la línea 165 del Gaula o a la patrulla policial del cuadrante de la zona, además de la línea de emergencia 123.
Las autoridades enfatizaron en entregar un mensaje de tranquilidad al Quindío sobre la no presencia de grupos armados organizados en el departamento.