El quindiano Diego Pescador, subcampeón del Gran Premio Palio del Recioto en Italia

2 abril 2024 1:42 pm

Compartir:

Sigue dando de qué escribir y también de qué hablar, el ciclista quindiano Diego Pescador, el joven de 19 años oriundo del municipio de Quimbaya y perteneciente al equipo colombiano GW Erco-Shimano.

Confirmando toda su categoría, Pescador ha sido subcampeón este martes del Gran Premio Palio del Recioto – Trofeo C&F Resinatura Blocchi, en territorio italiano, en una de las carreras más importantes del mundo en la categoría sub-23.

Diego Pescador consiguió el segundo lugar en la competencia de un día, de 148.3 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Negrar di Valpolicella, provincia de Verona, por detrás del corredor local Alessandro Pinarello, de VF Group-Bardiani CSF-Faizanè, ambos con 3 horas 54 minutos y 15 segundos.

El tercer lugar en el podio fue para el austríaco Sebastian Putz, del Tirol KTM Cycling Team, a 36 segundos de Pinarello y Pescador.

Diego Pescador es el segundo pedalista colombiano que logra subirse al podio de esta competencia, luego del boyacense Édgar Andrés Pinzón, que también fue segundo en 2022.

El segundo mejor clasificado de los colombianos fue Kevin Velásquez, de UC Mónaco, en la casilla 29, a 5' 13"; y el tercero Óscar Santiago Garzón, compañero de Diego Pescador en GW Erco-Shimano, en el puesto 30, a 5 minutos y 19 segundos.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido