Deportes Quindío se ha logrado mantener en la octava posición del Torneo BetPlay Dimayor I-2024, pese a las dos derrotas que tuvo como visitante en sus recientes partidos ante Atlético Huila y Barranquilla y en los que tropezó por idéntico marcador (0-1).
Aunque lo que cuenta es tener un lugar en la zona de clasificación, ahora el equipo se ve amenazado por otros como Barranquilla y Unión Magdalena, que se ubican noveno y décimo con los mismos puntos del Quindío (13).
Cuando restan seis fechas de la fase regular para conocer los ocho que disputarán los cuadrangulares semifinales, el cuadro quindiano no puede ceder más terreno en su objetivo de disputar el título del primer semestre.
El Quindío tendrá que jugarse entero por la consecución del tiquete en los tres juegos que afrontará como local contra Internacional Palmira, Llaneros y Cúcuta Deportivo en el estadio Centenario, de Armenia; y de visitante frente a Atlético y Boca Juniors de Cali, en la ciudad de Cali; y con Leones, en Itagüí.
Antes de cumplir con esa agenda, el onceno que dirige el técnico Rubén Darío Hernández tendrá el próximo miércoles el juego de ida contra Envigado por la segunda ronda de clasificación de la Copa BetPlay Dimayor 2024, en condición de visitante. El Torneo de Ascenso volverá el 13 de abril.
POSICIONES
1. Atlético Huila – 27
2. Cúcuta Deportivo – 21
3. Orsomarso – 18
4. Llaneros – 17
5. Real Cartagena – 16
6. Tigres – 16
7. Real Cundinamarca – 14
8. Deportes Quindío – 13
9. Barranquilla – 13
10. Unión Magdalena – 13
11. Internacional Palmira – 12
12. Leones – 10
13. Real Santander – 8
14. Bogotá – 8
15. Boca Juniors de Cali – 6
16. Atlético – 5