Ideas de negocio lideradas por población víctima y vulnerable del conflicto armado colombiano, podrán acceder a la convocatoria del Fondo Emprender

10 abril 2024 5:58 pm

Compartir:

El SENA busca implementar acciones en favor de las víctimas del conflicto armado colombiano, por medio de la oferta institucional de formación, empleo y emprendimiento que ofrece.

Al respecto Luz Dana Leal, directora de Empleo y Trabajo del SENA, dijo lo siguiente:

“Hoy conmemoramos el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad por las Víctimas del Conflicto Armado. Desde el SENA queremos contribuir con la reparación y la creación de acciones que nos permitan sanar como sociedad”.

Es por eso que con el objetivo generar el empoderamiento y apoyar a la población víctima y vulnerable de Colombia, el SENA por medio del Fondo Emprender ha presentado la convocatoria en la cual se han destinado $3 mil millones para la creación de hasta 30 nuevas empresas, la cuales podrían cerca de 120 nuevos empleos.

“Estamos comprometidos con nuestras víctimas y la no repetición de la violencia. Durante el Gobierno del Cambio hemos financiado 379 planes de negocio con recursos de capital semilla por más de $33 mil millones en el país, promoviendo de esta forma 1.537 empleos formales en el país. Los interesados en esta convocatoria podrán recibir hasta $100 millones en capital semilla condonable del Fondo Emprender del SENA”. Manifestó Leal.

Las personas interesadas en hacer parte de la convocatoria deben postular su plan de negocio antes del próximo 29 de mayo en la página web www.fondoemprender.com.

La población víctima y en condición de vulnerabilidad que desee presentar su idea de negocio debe acceder a la Ruta de Emprendimiento del SENA. Es por eso que se aconseja empezar el proceso de postulación con antelación. Para recibir asesoría personalizada se pueden acercar a uno de los Centros de Desarrollo Empresarial.

Agencia de empleo

Es importante recalcar que gracias a la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, se ha logrado que más de 102 mil personas víctimas del conflicto armado consigan una oportunidad laboral.

En materia de emprendimiento para la población víctima del desplazamiento forzado, se ha brindado asesoría y acompañamiento técnico personalizado en habilidades emprendedoras, logrando la formulación de 3.602 planes de negocio.

Solo en el departamento de Córdoba se han logrado apoyar 14 emprendimientos liderados por población víctima con capital semilla por más de $1.200 millones.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido