Colombia en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, Italia

10 abril 2024 10:57 pm

Compartir:

Colombia hace presencia con un stand decorado con ilustraciones relacionadas con 'La Vorágine', de José Eustasio Rivera, en homenaje al centenario de su publicación.

En este espacio se exhiben 200 publicaciones nacionales, seleccionadas por la Asociación Colombiana de Literatura Infantil y Juvenil (ACLIJ).

La Feria del Libro de Bolonia (BCBF, por sus siglas en inglés) reúne a los más conocidos ilustradores, autores, traductores, editores, agentes y críticos de la literatura infantil y juvenil a nivel mundial.

La edición de este año cuenta con la participación de 1.500 expositores de varios países.

La nueva edición de la BCBF se presenta como un año excepcional para la literatura infantil y juvenil colombiana, pues, además del stand, el país está representado en la sección Illustrators Exhibition, con el trabajo de Juan Camilo Mayorga, ganador de una convocatoria en la que participaron más de 3.000 ilustradores de todo el mundo.

Además, la editorial independiente Makina Editorial – Make Make Biblioteca Digital resultó ganadora en la categoría Crossmedia Proyects, reconocimiento también entregado por la BCBF. Tanto Juan Camilo Mayorga como Catalina Holguín, editora de Makina Editorial, están presentes con el apoyo del gobierno.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido