Historias de la Bernardi, un libro que toca al Quindío

11 abril 2024 10:55 pm

Compartir:

Antonio Bernardi, un arquitecto emigrante italiano, vivió en Armenia durante las décadas del 30 y el 30 del siglo XX, y dejó huella en la ciudad. Su impronta como constructor y diseñador están en la antigua estación del Ferrocarril de Armenia, en varias viviendas de la zona del parque Uribe, en el edificio de la antigua Plaza de Mercado, como en la actual estructura del Instituto de Bellas Artes.

Su nieta Isabella Prieto Bernardi ha recogido la historia de su abuelo en un libro denominado Historias de la Bernardi, que presentará en Armenia el próximo miércoles a las 5 de la tarde en la Casa Museo Musical del Quindío, ubicada en sector del parque Uribe.

El libro

El libro de la escritora caleña Isabella Prieto Bernardi, Historias de la Bernardi, editado por Ediciones El Silencio, es ante todo un viaje creativo que inicia con el arranque mismo del siglo XX y se constituye en una travesía dura y emocionante como aquella realizada por los primeros aventureros italianos que se atrevieron a dejar su tierra ancestral para hacer la América y pisar territorio colombiano.

A través de las vivencias de su familia la autora sumerge a los lectores en un relato auténtico y conmovedor que ilustra la resiliencia humana ante la adversidad. Estas 24 historias se constituyen en un ejercicio de reconstrucción de memoria familiar y nos recuerdan la importancia de la familia, la solidaridad y la determinación en tiempos difíciles.

La obra que toca la dimensión de un fenómeno que ha sacudido a la humanidad desde tiempos inmemoriales y que hoy está más vigente que nunca, la migración, más que un relato histórico es una narrativa inspiradora que nos sumerge en las vidas de personas comunes que enfrentaron los desafíos de dos guerras mundiales y dejaron un legado perdurable.

Esta obra de 200 páginas ha sido recibida con excelentes comentarios por parte del público y los medios de comunicación a partir de su lanzamiento en la Feria Internacional del Libro de Cali 2023 y en otras presentaciones llevadas a cabo en diferentes espacios, entre ellos la Academia de Historia del Valle del Cauca; las librerías del Fondo de Cultura Económica sedes Gabriel García Márquez y María Mercedes Carranza en Bogotá; y en Miami, Santa Rosa de Cabal y Pereira en este primer trimestre de 2024.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido