El presidente de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco anunció que la entidad lanzó una línea de crédito de redescuento, con tasa compensada, por $1 billón de pesos para adquisición, mejoramiento y construcción de vivienda de interés social y prioritario que beneficiará al sector de la construcción, compradores y asociaciones de economía solidaria y popular.
“Estamos muy complacidos de trabajar de la mano del ministerio de Vivienda en esta nueva iniciativa porque es una línea que incentiva la reactivación y el desarrollo de proyectos inmobiliarios dirigidos a la población más necesitada. Esto impulsa la actividad económica en el sector de la construcción y genera oportunidades de empleo en las diferentes etapas del proceso”, dijo el presidente de Findeter.
Los beneficiarios de estos recursos son:
• Personas naturales interesadas en adquirir viviendas de interés social y prioritario a través de intermediarios financieros, especialmente cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas multiactivas o integrales, cajas de compensación y bancos comerciales, lo cual contribuye con el mejoramiento de su calidad de vida.
• Organizaciones populares, entidades, empresas y otros actores interesados en ejecutar los mejoramientos de vivienda VIS y VIP del programa Cambia mi Casa del ministerio de Vivienda, quienes pueden acceder a estos recursos para usarlos como capital de trabajo.
• Constructores de vivienda VIS y VIP urbana y rural, que podrán utilizar estos créditos para capital de trabajo y sustitución de deuda.
Para obtener más información sobre esta línea de crédito consulte la página oficial de Findeter en el siguiente enlace: https://www.findeter.gov.co/productos-y-servicios/lineas-de-credito-de-redescuento/compromiso-vivienda-popular