Entérese quienes acogen y quiénes no el Día Cívico en Armenia y el Quindío

18 abril 2024 8:44 pm

Compartir:

El alcalde de Armenia James Padilla García dijo que su administración laborará en completa normalidad este viernes 19 de abril y su gobierno no se acoge al Día Cívico decretado por el presidente de la República Gustavo Petro Urrego, como jornada de apoyo al medio ambiente en paz.

Por su parte, la secretaria de Educación de Armenia Paula Huertas, siguiendo los lineamientos del alcalde, dijo que el sector educativo trabajará con normalidad este viernes, y convocó a estudiantes y profesores a asistir a las aulas. Sin embargo, muchos docentes manifestaron acogerse al Decreto Nacional del Día Cívico, en apoyo a la defensa del medio ambiente en paz.

En el caso de las universidades, tanto la universidad del Quindío, de carácter público, como las privadas en la región indicaron este jueves que la jornada académica y administrativa se desarrollará con normalidad y, por tanto, no acogen el Día Cívico.

Las instituciones de carácter nacional en el Quindío, en su mayoría, como Sena, ICBF, Registro Público, DPS y otras acogieron la propuesta del gobierno del presidente Petro y celebrarán este viernes un Día Cívico por un medio ambiente en paz.

La mayoría de las instituciones de carácter privada como Cámara de Comercio, Comfenalco y similares dijeron que laborarán con normalidad. Por su parte, la Gobernación del Quindío anunció que tampoco se acogerá al día cívico porque la información entregada por el gobierno nacional fue muy tardía y no se alcanzaron a realización acciones para suspender muchos programas. De manera que los funcionarios y empleados de la gobernación trabajarán con normalidad, lo mismo que todo el sistema educativo departamental.

En resumen, en el Quindío el día será prácticamente normal, y muy pocas instituciones se acogerán al Día Cívico decretado por el gobierno nacional en apoyo a un medio ambiente en paz.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido