Durante un acto protocolario de posesión, el ministro MinTIC, Mauricio Lizcano, encomendó a Hollman Morris “guiar al Sistema de Medios Públicos de Colombia, a ser un referente para la TV y radio del país. La completa modernización del sistema, lograr el 100% de cobertura TDT en el territorio nacional y apagar la TV análoga para prender la TV Digital”.
Morris está vinculado a RTVC desde mayo de 2023, desempeñándose como subgerente de televisión y consolidando su experiencia en la gestión de medios públicos, con un enfoque en la promoción de la cultura, la paz y los valores democráticos. Ahora será encargado de liderar el Sistema de Medios Públicos de Colombia desde su Gerencia.
Hollman Morris es un comunicador social reconocido a nivel nacional e internacional por su labor en la defensa de los derechos humanos. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria periodística. Entre estos destacan el Premio de Derechos Humanos de la ciudad de Nuremberg en Alemania (2011), el Annual Defender Award de Human Rights Watch en Nueva York, EE.UU (2007), y el Premio Internacional a la libertad de prensa del Canadian Journalists for Free Expression en Toronto, Canadá (2006).
Pero Hollman no solo es reconocido por su experiencia como comunicador o por sus premios, Morris es conocido por tener denuncias por acoso laboral, acoso sexual, maltrato y una de violencia intrafamiliar, interpuesta por su ex esposa Patricia Casas.
A comienzos de este 2024, Hollman Morris quedó de nuevo en el ojo del huracan, luego de ser denunciado por acoso laboral, por la directora de Señal Colombia, Silvana Orlandelli.
Por este mismo motivo, Morris fue denunciado años atrás por Carolina Valencia que era su secretaría en el Concejo de Bogotá.
Valencia contó que el entonces concejal le asignaba labores más allá de lo que estipulaba su contrato, incluyendo pagar los gastos de administración o arriendo tanto de él como de su exesposa, Patricia Casas y que también la obligaba a hacer aseo de la oficina los domingos, día que ni se abría el Concejo.
Carolina, asegura que Morris tenía comportamientos impulsivos, recordando que cuando algo le salia mal, su actitud era gritar, golpear el escritorio y muchas veces lanzar el celular contra la pared.
La mujer se refirió a los excesos de Morris, era un jefe de excesos, la obligaba a ir a fiestas y aunque manifestó que nunca lo había visto consumir drogas, ella sabía que lo hacía.
La columnista de El Tiempo y docente universitaria, María Antonia García de la Torre, también denunció a Morris, en este caso, por acoso sexual.
María Antonia García cuenta que en el 2011, ella y otras personas, se ecuentran con Morris en un sitio del barrio Lavapiés de Madrid para hablar sobre el documental ‘Impunity’, y que de un momento a otro, cuando ella hablaba con él, Morris la agarró con fuerza, manoseándola y besándola en la boca.
Cabe anotar que la denuncia penal en contra de Morris, interpuesta por María Antonia García ha sido archivada dos veces.