$13 mil millones de pesos estarán dirigidos a apoyar ideas de negocio por medio del Fondo Emprender

18 abril 2024 10:07 pm

Compartir:

En la Casa de la Paz, ubicada en la localidad de Teusaquillo de Bogotá, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, dio a conocer la convocatoria del Fondo Emprender, que para este año tiene $13 mil millones de pesos enfocados en apoyar la creación de 130 empresas y la generación de más de 500 empleos.

La oferta se extiende hasta el próximo 31 de mayo y financiará iniciativas empresariales de todas las regiones y en cualquier sector de la economía. Los futuros emprendedores que quieran postular su idea de negocio deben cumplir con la ‘Ruta de Emprendimiento’ de la Entidad y las condiciones del Fondo Emprender, las cuales se pueden consultar en www.fondoemprender.com.

Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA, dijo:

“Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha para exaltar la innovación, la resiliencia y la fortaleza de nuestros emprendedores. Otorgaremos hasta $100 millones por plan de negocio”.

Adicionalmente a esta nueva oportunidad se une hoy todo el país en una jornada nacional con un taller de metodología tipo Bootcamp, en la que se adelantarán actividades intensivas paraorientar la creación de proyectos a partir del emprendimiento.

Lizeth Caro Parra, emprendedora y beneficiaria del Fondo Emprender, indicó:

“A todas las personas que quieren empezar el proceso con Fondo Emprender, les cuento que esta
es una herramienta que pueden usar, ya que ellos les van a dar las asesorías, la estructura para
que puedan poner en marcha y cumplir sus sueños”.

De esta manera, emprendedores y personas interesadas en postularse a las convocatorias del
Fondo Emprender podrán conocer la Ruta Emprendedora, un proceso que comprende
orientaciones, entrenamientos, la creación y validación de un modelo y un plan de negocio, con
el fin de asegurar el éxito de sus proyectos. El público podrá conocer la agenda aquí.

Durante el actual gobierno el Fondo Emprender ha otorgado recursos por más de $203 mil millones de pesos para financiar 2.386 planes de negocio, generando así 9.528 empleos. Además, a través de la Ruta Emprendedora, se han orientado 721.026 emprendedores. Así mismo, la Coordinación SENA Emprende Rural ha otorgado 150.587 cupos de formación para el emprendimiento, ha creado 4.290 unidades productivas rurales y ha fortalecido 1.794 más.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido