Diego Pescador, candidato al título de la Vuelta de la Juventud que inicia este lunes en Yopal

20 abril 2024 10:53 pm

Compartir:

El ciclista quindiano Diego Pescador, del equipo GW Erco Shimano, es uno de los grandes favoritos a conseguir el título de la edición 57 de la Vuelta de la Juventud 2024 que comienza este lunes en Yopal, la capital del Casanare.

Los antecedentes del corredor de 19 años nacido en el municipio de Quimbaya, hacen que los especialistas de este deporte tengan a Pescador en la baraja de candidatos a conquistar el certamen que abrirá con un prólogo de 7 kilómetros, en las calles yopaleñas.

Recientemente, Diego Pescador salió subcampeón del Gran Premio Palio del Recioto – Trofeo C&F Resinatura Blocchi, en territorio italiano, en una de las carreras más importantes del mundo de la categoría sub-23.

Además, logró otro podio internacional al ubicarse tercero en el Trofeo Piva, también prueba italiana de un día disputada sobre 179.2 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Col San Martino y de las más notables para los ciclistas sub-23.

El Quindío registra un título en la historia del certamen reservado para las jóvenes promesas del pedalismo colombiano, el conseguido por el calarqueño Jairo Hernández Montoya en 1993, en la edición 26.

Diego Pescador será el jefe de filas del GW Erco Shimano, en el que tendrá el acompañamiento de Brandon Rojas, Andrés Mancipe, Jefferson Ruiz, Óscar Garzón y Cristian Vélez; con Luis Alfonso Cely, en la dirección técnica.

Recorrido Vuelta de la Juventud 2024

Prólogo: lunes 22 de abril

Recorrido: Yopal (7 km)

Etapa 1: martes 23 de abril

Recorrido: Pore, Paz de Ariporo, Yopal y Aguazul (137.4 km)

Etapa 2: miércoles 24 de abril

Recorrido: Yopal, Aguazul, regreso, Yopal y Tamará (144.8 km)

Etapa 3: jueves 25 de abril 

Recorrido: Yopal, Aguazul, Tauramena, Monterrey y Sabanalarga (132.1 km)

Etapa 4: viernes 26 de abril

Recorrido: Villanueva, Barranca de Upía, Maya, Paratebueno, Cumaral, Restrepo, Villavicencio, vía al Caudal y Alto de Buenavista (122.5 km)

Etapa 5: sábado 27 de abril

Recorrido: Circuito en el municipio de Castilla La Nueva (123.2 kilómetros)

Etapa 6: domingo 28 de abril

Recorrido: CRI Cumaral, Restrepo, Villavicencio y Alto de Buenavista (34.4 km)

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido