Colombia consigue histórica victoria sobre Brasil en el Sudamericano de Fútbol Femenino sub-20

21 abril 2024 9:14 am

Compartir:

Por primera vez, la selección sub-20 de Colombia consiguió histórico triunfo 2-1 contra Brasil en desarrollo del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino, que se celebra en territorio ecuatoriano.

La dirigidas por el técnico antioqueño Carlos Paniagua, lograron la brillante victoria con goles de Juana Ortegón (69') y Gabriela Rodríguez (75').

De este modo, Colombia avanzó al hexagonal final al terminar primera del Grupo B con puntaje perfecto (12), tras derrotar igualmente a Chile (2-0), Venezuela (4-1) y Bolivia (3-0). Brasil, con 9 unidades; y Venezuela, con 6, tambien avanzaron a la ronda final. Ecuador, la anfitriona; y Uruguay, fueron eliminadas.

Por el grupo A, clasificaron Paraguay, con 10 puntos; Perú, con 7; y Argentina, con 6. Chile y Bolivia, quedaron por fuera.

El onceno colombiano se enfrentará a Perú en la primera fecha del hexagonal final, el martes 23 de abril; a Venezuela en la segunda, el viernes 26; a Brasil en la tercera, el lunes 29; a Argentina en la cuarta, el jueves 2 de mayo; y a Paraguay en la última, el domingo 5.

El Sudamericano da cuatro cupos a la Copa del Mundo de la FIFA sub-20 que se cumplirá en nuestro país del 31 de agosto al 22 de septiembre. Colombia ya tiene el suyo, por ser la selección anfitriona.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido