Con la implementación de patrullajes mixtos y toma de sectores focalizados en la ciudad de Armenia, la Policía Nacional en articulación con el Ejército y de la mano con la administración municipal, desarrollaron actividades contundentes contra el hurto, el microtráfico y el porte ilegal de armas, buscando garantizar entornos más seguros y la recuperación del espacio público.
Las acciones se llevaron a cabo en los barrios y zonas de la capital quindiana donde fueron señalados como puntos de calor, significado donde ocurren más hechos al margen de la ley.
Las autoridades manifestaron que adelantarán estas actividades en el resto del departamento del Quindío con la intención de disminuir las cifras de delitos y atacar la delincuencia común organizada.
La coordinación de estos operativos también cuenta con la participación de la Fiscalía General de la Nación.
La ciudadanía, como respuesta a estas actividades, se manifestó complacida y señaló que busca que más acciones como éstas sean más repetitivas a lo largo y ancho del territorio.
Cabe señalar que el objetivo también es mitigar cualquier mínima pretensión de alteración del orden público, extorsiones, hurtos, homicidios y tráfico de estupefacientes.