El Largometraje, 40 días perdidos en la selva, debuta en el 10° Festival Internacional Cine en las Montañas, en Salento

21 abril 2024 11:29 pm

Compartir:

Entre el 1 y 8 de julio del presente año, el telón se alzará de nuevo en la carpa cinema de Salento, en el marco de la décima versión del Festival Internacional de Cine En la Montaña, donde más de 80 proyecciones iluminarán la pantalla.

Para esta edición el certamen contará con la presencia del director colombiano, Gustavo Nieto Roa, una figura polifacética en la industria audiovisual colombiana, con roles que también pasan por la producción, el guion y la dirección de Fotografía. Gustavo Roa se destaca como uno de los pocos realizadores en haber estrenado 12 largometrajes consecutivos año tras año.

Cuenta con una filmografía que abarca 16 largometrajes, cuatro telenovelas, seis miniseries y una gran cantidad de documentales. Este año dirigió la película, '40 días perdidos en la selva', que tendrá en el Festival Internacional de Cine En las Montañas, su estreno.

En '40 días perdidos en la selva', se narra la historia de cuatro niños, con edades comprendidas entre los 11 meses y los 12 años, quienes sobreviven milagrosamente tras el accidente de la avioneta en la que viajaban con su madre, en las profundidades de las selvas del Guaviare y Caquetá.

En medio de la densa y desconocida vegetación amazónica, estos enfrentan las adversidades de la naturaleza, mostrando fortaleza y resiliencia. La película nos sumerge en un relato donde la unidad y el cuidado mutuo entre los hermanos se convierten en pilares fundamentales para superar la angustia y encontrar el camino de regreso a casa.

El Festival también contará este año con la participación de distinguidos invitados internacionales, entre ellos el director británico Peter Webber, quien ofrecerá un taller de formación intensiva de cuatro días, donde compartirá su experiencia en el campo del cine, analizando conceptos generales de la realización cinematográfica desde una perspectiva internacional, con exhibiciones de sus largometrajes: La jóven Con el Arete de Perla (2003), Emperador (2012), Pickpocket (2018), Un día Maravilloso en la Tierra (2017), e Inna De Yard (2019).

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido