Exalcaldesa de Circasia investigada por contrato sin cumplimiento de los requisitos legales durante su gestión

22 abril 2024 4:42 pm

Compartir:

Ana Yulieth Díaz Ubaque, exalcaldesa de Circasia, es investigada por la Fiscalía General de la Nación, FGN, por el delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales. Arnulfo Meneses Villamarín también es indagado por los mismos hechos.

Y es que para este mes estuvo agendada la audiencia de acusación ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Armenia, pero el cruce de audiencias no se pudo llevar a cabo y será el centro de servicios judiciales que designe la nueva fecha.

EL QUINDIANO habló con la exmandataria que explicó el caso penal en el que está, desde su punto de vista.

Se trata de un contrato en medio de la emergencia manifiesta por el Covid-19, época donde generó un convenio para contratar los seguros del municipio.

Estos eran seguros estudiantiles, inmuebles del municipio, coliseo, galería y, según la exmandataria, en la alcaldía no tenían Secop II y tenían que presentar las propuestas de los oferentes y todo lo manejaban por Secop I.

Pero como Circasia estaba cerrada por la pandemia, al igual que el resto del país, el contrato por $20 millones fue ejecutado de manera directa con una empresa que desde hacía 12 años prestaba estos servicios al municipio.

El contrato se llevó a cabo pero entró a ser investigado por las autoridades porque no cumplió el requisito de liquidación. La Díaz Ubaque dijo que este se hizo en medio de la figura de la emergencia manifiesta.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido