PUBLIRREPORTAJE/ En febrero, con éxito avanzaron obras en Montenegro y Salento

24 abril 2024 3:57 pm

Compartir:

Total avance de las obras a febrero, 55.29%

Tramo Montenegro: 92.54%

El consorcio San Pascual, comprometido con el mejoramiento de las vías terciarias del municipio de Montenegro, continúa adelantando trabajos de pavimentación y ejecución de cunetas, adicionalmente se viene adelantando aprovechamiento forestal en un tramo de la vía, donde se realiza la intervención de guadual existente sobre el derecho de vía, bajo la resolución 196 de 7 de febrero de 2024, emitida por la Corporación Regional del Quindío (CRQ).

Las intervenciones se hacen con el fin de avanzar en las obras, para el mejoramiento de la movilidad de todos los montenegrinos y actores viales que transitan por el sector de la Antigua Central de Beneficio en la vía que comunica las veredas Risaralda, Macho negro y el Brillante con el barrio comuneros del municipio de Montenegro, en cumplimiento del convenio interadministrativo entre la Gobernación del Quindío y el Consorcio San Pascual bajo el contrato 010 de 2023.

Pensando en el bienestar y acompañamiento a la comunidad el Consorcio San Pascual, le recuerda a toda la comunidad del municipio de Montenegro y a los quindianos que se cuenta con un punto de atención a la comunidad en el Barrio Alcázar de Armenia, calle 3N # 12-49 piso 2, un correo electrónico, socialsanpascual@gamil.com y una línea telefónica habilitada en horario de oficina 3126466748, también con el Facebook Consorcio San Pascual.

Avance tramo Los Pinos- Palestina-Salento: 28,08%

En cumplimiento con lo establecido en el contrato y pensando en la temporada de diciembre 2023 y enero 2024, el Consorcio San Pascual continuó adelantando las actividades constructivas pertinentes del contrato 010 de 2023, en los sectores de las veredas Llano Grande y Palestina, en conjunto con la veeduría ciudadana.

El director de obra del Consorcio San Pascual y el residente de obra, expuso el día 6 de febrero de 2024, en la finca El Ocaso, en reunión con la Veeduría “Mejoramiento de vía Los Pinos – Palestina – Salento”, representantes de empresas de transporte y comunidad en general, el cierre total que se venía implementando en la vía Los Pinos – Palestina – Salento, exactamente entre el sitio conocido como Campamento e identificado con PR 3+000 y la Finca Namasté ubicada en el PR 4+600. Mencionado cierre se realizó por la construcción de placa huella. El Contratista indicó duración de cierre, dos (2) meses, desde el 19 de febrero de 2024 al 19 de abril del mismo año. 

Así mismo, la divulgación se realizó mediante la entrega de volantes informativos a la comunidad, los días 12, 13 y 15 de febrero del presente año, en las veredas Los Pinos, Palestina y Caney; en la red social Facebook, también se expuso el volante en la cartelera informativa de la Alcaldía del municipio de Salento. Adicionalmente el Contratista envió informe del cierre a diferentes empresas prestadoras de servicios públicos; a Empresas Públicas Del Quindío – EPQ S.A. E.S.P, a la Empresa de Energía del Quindío – EDEQ y a la Empresa Regional De Servicio Público S.A ESP – Nepsa.

 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido