Peluqueros quindianos dan un nuevo impulso a su oficio como técnicos certificados por el SENA

25 abril 2024 10:25 pm

Compartir:

18 peluqueros del Quindío con amplia en experiencia se forman en el SENA para certificarse como técnicos, una labor que apoya sus conocimientos adquiridos durante los años que han desarrollado el oficio.

Esta estrategia por medio de la cual se adelanta la formación a través de trabajo autónomo con acompañamiento permanente de los instructores, nació en el año 2014 y se activó nuevamente en el 2022, gracias al SENA Regional Quindío. A la fecha, se han titulado dos promociones y actualmente se cumple una nueva ficha que aspira a certificarse durante el presente año.

De esta manera, se da cumplimiento a la normatividad dada para el funcionamiento de establecimientos comerciales enfocados al área de belleza.   

Maryuri Polanco Alzate, instructora SENA indicó al respecto:

“Ellos asisten dos veces a la semana donde afianzan sus habilidades y ven formaciones transversales como inglés, emprendimiento y actividad física. Además, debido a su amplia experiencia y ejercicio diario presentan su etapa productiva a través de un plan de negocios y su etapa lectiva se desarrolla con el apoyo de un proceso de reconocimiento de saberes previos”.

Nini Johana Lozada Linares se dedica a la peluquería desde hace varios años y, aunque ha estudiado en diferentes academias, siempre deseó certificarse con el SENA. Ahora es aprendiz dijo lo siguiente:

“Siempre había soñado con entrar al SENA. Se me presentó esta oportunidad de formarme con otros colegas y de cumplir mi meta de tener el certificado por el que trabajo actualmente”.

Todos adquieren habilidades en tratamientos capilares, peinados, corte de cabello, barbería, cambio estructural como alisados y queratinas, y finalizan con asesoría de imagen y colorimetría. Los aprendices agradecen la oportunidad que brinda la Entidad, reconociendo sus habilidades y brindándole nuevas propuestas de crecimiento educativo y laboral.

Nini Johana Lozada, Aprendiz, puntualizó:

“Nosotros ya tenemos más responsabilidades y es maravilloso que nos abran este espacio flexible para seguir actualizarnos y seguir aprendiendo”.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido